Noticias

Los reos ya no tendrán contacto con las visitas

Acomodan cabinas “locutorios” en la cárcel “El Preventivo”. Con esto mejorará la seguridad ya que los reos no podrán recibir encomiendas ilegales de sus familiares y abogados.

Los reos de la cárcel “El Preventivo” ya no tendrán contacto físico con sus familiares y sus abogados. Las autoridades acomodaron cabinas “locutorios” como en las cárceles de Estados Unidos.

“Con la finalidad de mejorar las condiciones de comunicación y seguridad entre reos y sus abogados defensores, al momento de realizar las entrevistas”, se informó en un comunicado.

Son 12 cabinas “locutorios” acomodados en la cárcel más grande del país donde hay más de 4 mil reos.

“En representación del Ministerio de Gobernación y del Señor Ministro, les reiteramos no sólo el agradecimiento, sino que la solicitud de que nos continúen acompañando y que nos supervisen para observar que lo que nos dan se utiliza de buena forma para el bien de Guatemala”, comentó el viceministro de Gobernación Ricardo Guzmán.

Donación

El Programa de Apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala (SEJUST), de Unión Europea, hizo el aporte de los “locutorios”. La inversión de la obra asciende a dos millones cuatrocientos mil quetzales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos