Noticias

Juez rechaza petición de Polanski en caso de violación de menor

Un juez estadounidense rechazó una petición de Roman Polanski en un caso de violación de una menor de edad.

El juez Scott Gordon rechazó este lunes una petición del fugitivo director de cine Roman Polanski, que solicitaba garantías para regresar a Estados Unidos sin ser encarcelado por la violación de una menor de edad hace cuatro décadas.

"El juez Gordon decidió que la petición del acusado y sus correspondientes solicitudes sean rechazadas", indicó un documento de la Corte Superior de Los Ángeles.

La decisión mantiene así el statu quo: si el director franco-polaco pisa suelo estadounidense puede ser detenido, 42 años después de los hechos.

Recomendados

El ganador del Óscar por "El Pianista" y "Barrio Chino" fue acusado de drogar a una adolescente de 13 años antes de violarla en 1977, en la casa de Los Ángeles del actor Jack Nicholson.

Se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales" en un acuerdo con la fiscalía, que tumbó otros cargos más graves, y salió bajo fianza de la cárcel, donde pasó 42 días.

Pero en 1978, convencido de que el juez iba a desconocer el acuerdo y mandarlo a la cárcel por décadas, huyó a Francia y está fugitivo desde entonces.

Foto: AFP

A través de su abogado Harland Braun, quien dijo en la Corte Superior de Los Ángeles que el cineasta, de 83 años ya "purgó su pena", Polanski hizo saber que quería regresar a Estados Unidos para poner fin al caso.

El juez Gordon consideró en la decisión publicada este lunes que no había "base suficiente o convincente para reconsiderar estas cuestiones".

"Además, el abogado defensor no presentó pruebas suficientes, creíbles y admisibles, ni documentos legales para apoyar la reparación solicitada", escribió Gordon en el fallo, de 13 páginas.

La fiscalía de distrito se había negado a avanzar cuál sería la condena que pedirían en la corte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos