Multitudinaria expresión de fe en la Antigua

El cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída, de la Iglesia de San Bartolomé Becerra, en La Antigua Guatemala.

Por Amilcar Ávila

Como todos los quintos domingos de Cuaresma, el cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída, de la Iglesia de San Bartolomé Becerra, atrajo a miles de visitantes nacionales y extranjeros en La Antigua Guatemala.

La procesión de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída, de la aldea San Bartolomé Becerra, en La Antigua Guatemala, recorrió ayer las calles del lugar desde las 7 de la mañana. El cortejo regresó a su templo, a la medianoche.

Durante todo el día la ciudad colonial lució abarrotada de miles de turistas nacionales y extranjeros. La ocupación hotelera se saturó.

[gallery gallery_type="article-center" ids="797750,797745,797746,797747,797748"]

Desde muy temprano pobladores elaboraron alfombras con aserrín, pino y frutas. 

Durante el recorrido miles de personas acompañaron la procesión. Guatemaltecos que viven en otras naciones vuelven este día para llevar en hombros esta imagen. Los niños también participan en esta tradición. Más de ocho mil cucuruchos participaron en el cortejo.

La imagen

Fue esculpida por el escultor antigüeño Pedro de Mendoza, alrededor de 1640, la única talla de Cristo con la cruz a cuestas burilada por él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo