Noticias

Estos son los 10 países más saludables del mundo

Evaluando factores como tasas de mortalidad, alimentación y consumo de tabaco, el Bloomberg Global Health Index fue capaz de determinar cuáles son los países más saludables del mundo.

El estudio analizó datos de 163 naciones y también evaluó indicadores como riesgos de desnutrición y presión alta, entre otros.

El top 10 lo inicia Luxemburgo, un pequeño país ubicado entre Bélgica, Francia y Alemania, que cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del planeta.

Publicidad

Israel, Suecia, Japón y España integran la lista desde el puesto 9 hasta el 6, respectivamente, gracias a factores como dietas sanas, altos porcentajes de personas que se ejercitan regularmente y bajos niveles de consumo de comida rápida.

Foto: Shutterstock

El puesto 5 lo ocupa Australia, también por su tendencia a consumir comida saludable, y el 4 Singapur, que pese a ser considerado el país más caro para vivir, es la nación más saludable del continente asiático, con planes de salud accesibles y gastronomía balanceada.

Suiza e Islandia se encuentran en los puestos de honor, también por sus avanzados sistemas de salud y sus altas expectativas de vida.

El primer lugar de la lista lo ocupa Italia. Según el estudio, ese país "sufre" de un exceso de doctores y su dieta rica en aceite de oliva lleva a menores niveles de colesterol.

Lo Último