Noticias

¡Impactante! Ciclón Debbie deja un tiburón en las calles de Australia

El paso del ciclón ‘Debbie’ por Australia dejó especial devastación en la zona de Queensland, donde la tormenta arrancó techos, destruyó caminos, corto las comunicaciones y al parecer dejó un tiburón en las calles.

Un habitante de North MacLean, en Brisbane (Australia) recorre las calles inundadas para salvar a una vaca de su propiedad, el 1 de abril de 2017, tras el paso del ciclón Debbie.

Los ríos seguían desbordados este sábado en Australia, después de que el paso de un potente ciclón tropical desatara lluvias torrenciales que han dejado dos muertas y cuatro desaparecidos.

Recomendados

La policía de Queensland advirtió de que en la parte sur de Beenleigh, en la ciudad de Brisbane, el río Logan alcanzará las cotas máximas de crecida en la tarde y que otras zonas más al norte también afrontan serias amenazas.

El comisario Ian Stewart advirtió que "todavía había un riesgo mayor para la comunidad en torno al Logan y más al sur debido a las inundaciones".

En la orilla del río Fitzroy la localidad de Rockhampton, que tiene una población de cerca de 80.000 personas, se prepara para unas inundaciones nunca vistas en casi un siglo. Stewart urgió a los residentes de las zonas más bajas a que evacuen sus hogares.

"Para el miércoles, vamos a estar en el punto máximo en Rockhampton", señaló. "Va a haber una subida gradual, así que yo aliento a la gente a que se mueva ahora", añadió.

La policía de Queensland informó de que actualmente hay cuatro desaparecidos, incluyendo un hombre de 77 años.

El ciclón Debbie, de categoría cuatro en una escala de cinco, golpeó el martes el noreste de Australia, provocando daños que todavía están siendo evaluados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos