Noticias

Llueve ceniza sobre comunidades cercanas al volcán de Fuego

La tercera erupción del volcán de Fuego en lo que va del año ha generado pánico en los pobladores de las aldeas cercanas al coloso.

En el área se reportan constantes sonidos moderados y fuertes, retumbos constantes de carácter moderado en el perímetro volcánico, generando una onda de choque que causa vibración en viviendas de las comunidades cercanas al coloso ubicado en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

PUBLICIDAD

La erupción ha generado flujos de lava a dos kilómetros de longitud informó el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Recomendados

Según el Insivumeh, las comunidades donde puede haber caída de ceniza son Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa, Palo Verde y otras aledañas al volcán.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene especial vigilancia en las aldeas al sur del coloso porque los flujos de lava son de varios kilómetros de longitud.

las autoridades recomiendan a la población no permanecer en las cercanías de las barrancas principales y a Aeronáutica Civil, tomar las precauciones con el tránsito aéreo debido a la altura de la columna de ceniza.

Tags


Lo Último