Inauguran reunión de la SIP y recuerdan asesinato de periodistas guatemaltecos

Este viernes se inauguró la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Antigua Guatemala. Presidente Jimmy Morales ratificó declaración por la libertad de prensa.

Guatemala es sede este 2017 de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El evento se lleva a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo en la Antigua Guatemala.

Rolando Archila, presidente del Comité Organizador Local de la SIP, dio la bienvenida a los asistentes.

“Nosotros sabemos que sin libertad de expresión sencillamente no hay libertad, y los guatemaltecos amamos la libertad”, señaló Archila.

Durante la intervención del presidente de la SIP, Matthew Sanders, recordó que esa sociedad investigó los asesinatos de los periodistas Jorge Carpio Nicole e Irma Flaquer Azurdia, y que alcanzaron distintos compromisos con el Estado.

Después de dos décadas podrían lograrlo con el asesinato del periodista colombiano Nelson Carvajal. Según Sanders este caso lo conocerá la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 28 de agosto y confían en que crearán un precedente. “Es el primer caso de asesinato que conocerá esa corte”, señaló.

Primer día

Durante el primer día de dicha reunión, se llevaron a cabo varios seminarios y unos recorridos culturales por la Ciudad Colonial.

Estos son algunos de los temas que se abordaron:

  • El valor del medio impreso en tiempos de 360
  • El Storylelling visual como estrategia de mercado
  • La Información móvil llega a su madurez. Deje de tratarla como a un niño.[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/1644742142232783/” /]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.