Noticias

Muere un encargado de propaganda del grupo EI en un ataque aéreo en Irak

Un agente de las fuerzas del gobierno sirio cerca de un grafiti vinculado al grupo yihadista Estado Islámico, el 30 de marzo de 2017, en Dayr Hafir (Siria)

La coalición encabezada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) anunció el jueves que había matado a un jefe de propaganda y a sus allegados en un ataque aéreo en el pueblo de Al-Qaim, en el oeste de Irak.

PUBLICIDAD

Ibrahim Al-Ansari era un "importante dirigente de EI", dijo el coronel Joseph Scrocca, portavoz de la coalición basada en Bagdad.

El yihadista muerto era un líder en los esfuerzos de propaganda para reclutar combatientes extranjeros y fomentar "ataques terroristas" en países occidentales, indicó Scrocca a periodistas.

Recomendados

Este ataque aéreo fue lanzado el 25 de marzo, agregó.

El bombardeo, en el que también murieron otros cuatro yihadistas del EI, acabó con el equipo de operaciones multimedia, dijo otro responsable del Departamento de Defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato.

Los esfuerzos de propaganda incluían el "lavado de cerebro de niños jóvenes para perpetuar los métodos brutales del EI", añadió.

El remoto pueblo de of Al-Qaim está situado en el Valle del Éufrates, en la frontera con Siria.

De acuerdo al Pentágono, el Valle del Éufrates puede convertirse en el último bastión del Estado Islámico luego de la caída de sus baluartes en Mosul, Irak, y Raqa, en Siria.

 

Tags


Lo Último