Noticias

Los tuits con que se preparó la ministra de salud para una interpelación

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, compartió algunos mensajes acerca de sus preparativos por la interpelación que fue suspendida en el Congreso.

Lucrecia Hernández Mack, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se preparó para su citación en el Congreso. En redes sociales compartió mensajes y fotografías previo a una interpelación que fue suspendida “a última hora” en el Organismo Legislativo.

PUBLICIDAD

“Con el equipo del MSPAS ahorita, preparándonos para la interpelación de mañana”, publicó en su cuenta de Twitter la funcionaria que dirige la cartera de salud desde hace 8 meses.

Recomendados

Hernández Mack acudió al Organismo Legislativo y fue recibida por la legisladora Karla Martínez Hernández del bloque Alianza Ciudadana (AC), quien preside la Comisión de salud.

La preparación de la ministra fue en vano. La diputada Martínez Hernández informó que “había desistido” de la interpelación durante una conferencia. El argumento fue “avanzar en la agenda legislativa”.

La interpelación

La semana pasada la legisladora Martínez Hernández citó a la titular de salud y le recriminó que tomaba la cartera como “un chiste”. La respuesta fue inmediata: “Chiste es la citación” al Congreso.

La interpelación a la ministra, que firmó un convenio con el abogado colombiano Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para investigar en la entidad, dividió al Congreso.

La diputada Martínez Hernández es hija de la legisladora Sofía Hernández, quien integró la bancada del extinto partido Líder y enfrenta un proceso judicial por haber presionado a un gobernador para ejecutar obras en Huehuetenango.

 

Tags


Lo Último