Noticias

Requisa en la correccional Gaviotas

Las autoridades realizaron traslado de internos, supuestos pandilleros del “Barrio 18” luego de una requisa en la correccional para menores Las Gaviotas.

Una sorpresiva requisa se realizó en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Las Gaviotas ante una denuncia anónima de que los internos tenían celulares. Luego de la revisión las autoridades trasladaron a supuestos pandilleros del “Barrio 18” a otros centros.

Durante la requisa en Las Gaviotas participaron delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que no se vulneren los derechos de los adolescentes.

La revisión se hizo en el anexo II. La Policía informó que fueron trasladados siete internos a otros centros. Los resultados de la requisa no han sido proporcionados.

Recomendados

El motivo de la requisa fue porque había una sospecha de que los internos tenían celulares.

Más de 100 policías participaron en la requisa.

El motín violento

El 12 de marzo de 2017 sucedió un motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, en San José Pinula. Luego de 30 horas hubo 4 monitores (guardias) asesinados y 5 heridos.

Debido a la incursión policial los pandilleros organizaron y ejecutaron 10 ataques a la Policía. Tres agentes fallecieron y 7 resultaron heridos de bala.

*Los periodistas Álvaro Alay, de El Popular y Omar Solís de Publinews aprotaron información a esta nota

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos