Noticias

Exdiputado Manuel de Jesús Castillo “Manolito” usa celular en la cárcel

Las autoridades realizan requisa en la cárcel Pavón. Luego de la revisión consignan al exlegislador y autor intelectual del crimen de los diputados del Parlacen por tener un celular.

Los guardias de Presidios y la Policía consignaron al exdiputado de Jutiapa por la organización política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Manuel de Jesús Castillo Medrano, “Manolito”, por tener un celular en la prisión. Durante la madrugada fue trasladado desde la cárcel Pavón hacia la Torre de Tribunales.

El “cerebro” del asesinato de los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) tenía un celular en su celda, lo que es prohibido.

Los guardias realizaron una sorpresiva requisa a las 21 horas del lunes. Luego de la revisión, localizaron el celular, 6 chips, 2 cables USB y 1 reproductor de mp3. Todos eran “propiedad” del exlegislador.

Recomendados

Los legisladores del Parlacen fueron ultimados el 19 de febrero de 2007.

Este celular usaba en la cárcel "Manolito" Castillo. / Foto: Presidios

¿Quién es?

Castillo ganó una curul por la UNE en 2004. Era el representante por Jutiapa y había sido alcalde en la cabecera departamental.

El caso que envió a prisión a Castillo fue el asesinato de Eduardo D´Aubuisson, hijo del fundador partido Arena de El Salvador, William Pichinte y Ramón González, los diputados del Parlacen.

Los tres fueron localizados dentro del vehículo en el que viajaban desde la capital de El Salvador hacia Guatemala. Los cuerpos y el carro fueron quemados por los sicarios.

Condenado

Castillo fue detenido en enero de 2008 y condenado a 203 años de prisión en 2010. También fueron condenados Carlos Gutiérrez, alias “Montaña 3”, Carlos Orellana Donis, Vanner Morales Silva, Javier Lemus Escobar, Carlos Orellana Aroche, Marvin Contreras y Obdulio de León Lemus. Solo, Linda Castillo quedó libre de cargos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos