Noticias

Diputados pretenden que ministra de Salud responda sobre cuántas municipalidades brindan agua segura

La comisión de salud del Congreso trasladó al Ministerio de Salud Pública el cuestionario que utilizarán algunos diputados en el que puede ser el primer juicio político contra uno de los ministros del gobierno de Jimmy Morales.

La interpelación a Lucrecia Hernández, titular de esa cartera está programada para el 30 de marzo, ese mismo día se espera también interpelar al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

PUBLICIDAD

El cuestionario está compuesto por más de 20 preguntas, donde los congresistas piden detallar el número de muertes de niños menores de cinco años por desnutrición por departamento desde enero de 2016 al 25 de marzo presente.

También los integrantes de esa sala de trabajo piden conocer sobre la experiencia que tiene Hernández en la administración pública y comprobantes de los salarios percibidos ella junto a su equipo de trabajo.

Recomendados

Otra de las preguntas que se plantean realizarle a la ministra de Salud es cuántas municipalidades suministran agua segura para consumo. A la vez, que proporcione información sobre el monto de a deuda cancelada, compras y licitaciones.

Además, se le solicita el salario base del personal médico y paramédico de ese ministerio, como también consultarán su opinión sobre el veto presidencial a la Ley de la Dignificación de la Comadrona.

Tags


Lo Último