Noticias

Tragedia de familia completa revela ruta peligrosa

Accidentes de tránsito son frecuentes en la carretera hacia Puerto Quetzal, en Escuintla.

La tragedia de la familia Alvizures, que dejó cuatro muertos el domingo último en el kilómetro 72 de la ruta a Puerto Quetzal, en Escuintla, desnuda una problemática que afecta a decenas de viajeros cada año.

Edgar Adolfo Alvizures, de 37 años; Rosa de Alvizures, de 32; Andy Alvizures del Cid, de 7; y Juanita del Carmen del Cid, de 6; perecieron después de accidentarse, en un picop.

Además del mal estado de la ruta, la señalización es obsoleta y hay poco control sobre animales de gran porte que atraviesan la vía.

Recomendados

El departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que en 2016 se reportaron 329 accidentes de tránsito en esa ruta, los cuales dejaron 137 muertos y 193 heridos.

Las estadísticas de la PNC indican que en los primeros tres meses de este año han ocurrido 23 percances viales en dicho tramo. Los mismos han dejado 13 decesos y 23 lesionados.

El dato

  1. El domingo también pereció Saúl Dávila, quien se accidentó en el kilómetro 80 de esa carretera.
  2. El 19 de marzo pasado, tres personas que viajaban en un taxi fallecieron en el kilómetro 71.
  3. 137 personas fallecieron en la ruta, en 2016
  4. 13 decesos se reportan en lo que va de 2017.

Análisis/Algunas causas

La razón principal de los accidentes en esa carretera es el exceso de velocidad. Otra causa es que muchos jóvenes viajan al Puerto de San José y consumen bebidas alcohólicas”. Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos