Noticias

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Teatro!

Hoy se celebra el Día Internacional del Teatro y muchos artistas guatemaltecos se suman a esta fiesta mundial.

Actores, directores, productores, tramoyistas y en definitiva toda la gente que está involucrada en el quehacer teatral se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Teatro, que se celebra nuevamente este lunes, 27 de marzo.

"El teatro sobrevive a todo, protege y acoge", palabras en el manifiesto de Isabell Huppert por el Día Mundial del Teatro, el cual se celebra desde 1961 y por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida", indica parte del aquel manifiesto que arropan todas las personas involucradas en este arte.

En Guatemala muchas compañías de teatro celebran haciendo lo que más les gusta, precisamente, montando puestas en escena, leyendo el manifiesto o sencillamente saludando a colegas de las "tablas" con quienes muchas veces se ha compartido escenario.

Recomendados

Por su parte, el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, realizó la inauguración de la comparsa conmemorativa el pasado sábado 25 de marzo, donde instó a los artistas de teatro a ser propositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos