Noticias

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada fue recibido con decenas de alfombras en La Antigua

Cientos de feligreses contemplaron el paso del Nazareno de la Dulce Mirada de la aldea Santa Ana, en La Antigua Guatemala.

Bajo los acordes de su marcha oficial, la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada de la aldea Santa Ana, La Antigua Guatemala, salió en procesión ante la expectativa de una gran congregación de feligreses de la ciudad colonial, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Miles de personas realizaron las tradicionales alfombras en las calles empedradas, donde el arte cobra su mayor auge maravillando así a las personas que esperaban el paso del nazareno.

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada 2017
"Jesús Nazareno de Santa Ana", composición del maestro Alfredo Dávila Rendón, se escuchó inmediatamente después del sonar de los timbres que anunciaban que las andas se levantaban, a las 10:45 horas.

El paso por la iglesia de La Merced siempre es especial, ya que se realiza la bendición de las andas procesionales y la gente que recibe el cortejo procesional vive un momento muy solemne. Es por ello por lo que en las afueras del templo mercedario se realizó una alfombra para tal momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos