Noticias

Reeligen como secretario general del partido Todos a Felipe Alejos

Las agrupaciones políticas han iniciado con la reestructuración, tal es el caso del partido Todos que este domingo volvió a elegir al diputado Felipe Alejos como representante general. Durante la asamblea nacional participó el exvicepresidente del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Rafael Espada, que dirigirá el consejo político.

La elección del Comité Ejecutivo Nacional se realizó por medio de voto secreto, donde la planilla ganadora obtuvo 125 votos a favor. A la vez, se designó el Tribunal de Honor y el órgano de fiscalización.

“Por primera vez se lleva a cabo una asamblea nacional bajo las condiciones de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, donde se demostró el poder de las bases y garantiza que los órganos electos en esta asamblea reflejan la voluntad de las bases y no una designación que no tiene el respaldo”, comentó Alejos.

El comité también está conformado por seis diputados, entre ellos Christian Boussinot, que será secretario adjunto II, y enfrenta un proceso de antejuicio por plazas fantasma en el Congreso.

También están los legisladores Juan Ramón Lau, quien firmó una iniciativa de ley para la amnistía penal a diputados, Ronald Arango, José Rodrigo Valladares, Ana Victoria Herández, José Armando Ubico y Ovidio Monzón.

Según Alejos se realizaron asambleas en 78 municipios y 15 departamentos. La semana pasada se conoció la renuncia de Roberto Alejos, uno de los fundadores de esa agrupación con varios diputados de la UNE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos