Noticias

El videochat que le dio a Jamy Franco la noticia que tanto esperaba

La marchista podrá continuar con su sueño de retomar el alto nivel competitivo gracias a un nuevo patrocinador. ¡Entérate!

Después de que en su desesperación por continuar su preparación en Colombia, la marchista olímpica Jamy Franco estaba dispuesta a subastar su medalla de oro, este viernes a través de un videochat, recibió una de las mejores noticias.

PUBLICIDAD

Desde Guatemala a Colombia, la agencia Lax Travel se comunicó con Jamy y le hizo saber que la apoyarán para que viaje a Portugal y pueda poner el nombre de Guatemala en lo más alto. La noticia arrancó sonrisas y suspiros en la atleta, quien agradeció el patrocinio.

Recomendados

"Mi más sincero agradecimiento para Lax Travel por contribuir conmigo a seguir realizando mis sueños y por permitirme llegar más allá de lo que había esperado. Gracias por ese boleto que me patrocinó de Colombia a Portugal, y de Portugal a Colombia, Dios los bendiga", Expresó Jamy en su perfil de Facebook.

La atleta estaba dispuesta a subastar la presea de oro, ganada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para obtener recursos económicos para su próxima competencia.

Actualmente Jamy se entrena en Colombia junto con el preparador Marcelino Pastrana, y había tomado la decisión, para recaudar fondos y viajar a Portugal, para competir en el Gran Premio de Rio Maior. 

"Les cuento que ahora me encuentro en Colombia en campamento. Me estoy preparando para las competencias internacionales. Debido a muchos inconvenientes que tuve del 2013 al 2016, no tuve participación en la marcha internacional y por ello las instituciones encargadas del deporte aún no me apoyan económicamente con campamentos", explicó Jamy días atrás.

"Por eso hoy quiero subastar la medalla de oro que conseguí en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es la primera vez en la historia que una mujer gana el primer lugar en la marcha atlética en este evento", escribió.

Jamy Franco también estaba dispuesta a entregar los uniformes de los Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero desistió gracias al apoyo de la agencia de viajes.

 

 

Tags


Lo Último