Noticias

Pandilleros atacarán a la Policía “en cualquier momento”

Un memorial fue enviado a las comisarías y advierte ante posibles ataques "el fin de semana" o "en cualquier momento" de los pandilleros del “Barrio 18”.

La Policía sigue en alerta máxima. Un reporte de inteligencia advierte de ataques de los pandilleros del “Barrio 18” a los agentes y las sedes. Ante esto se compartió un memorial para informar a los uniformados en las comisarías.

PUBLICIDAD

“… se tiene conocimiento que los líderes de la Pandilla Barrio 18, desde los Centros Carcelarios están coordinando con sus subordinados seguir atentando contra los elementos, unidades y sedes policiales”, detalla la nota informativa de la Policía.

El fin de semana o "en cualquier momento"

En el mensaje advierten que los ataques serán durante el fin de semana o en "cualquier momento" y recomienda “tomar las medidas de seguridad”.

Los pandilleros realizaron 10 ataques la noche del 21 de marzo de 2017. Tres policías fallecieron y 7 están heridos. Hubo 13 detenciones, aunque la jueza de Mixco Norma García dejó en libertad a tres pandilleros que habían grabado un video.

Recomendados

Los ataques fueron en represalia por la incursión de un equipo élite policial en la correccional Etapa II luego de un motín de 30 horas que dejó a 4 monitores asesinados y 5 heridos. Los reos pedían mejores alimentos, más visitas, dejar de usar un uniforme y el traslado de sus “homies” que están en la correccional Gaviotas.

Uno de los pandilleros que protagonizó el motín fue ultimado luego de 19 horas de haber ingresado en la cárcel Preventivo.

 

Tags


Lo Último