Noticias

Detenidos por fingir la compra de mobiliario en el Ejército

Autoridades realizan cinco allanamientos y detienen a dos coroneles y un sargento retirados, exempleados del Ministerio de la Defensa Nacional, por simular la compra de mobiliario en el Ejército.

La Policía detuvo a tres exempleados del Ministerio de la Defensa Nacional durante cinco allamamientos. Son señalados de haber simulado la compra de mobiliario para el Ejército.

Se trata del coronel retirado Milton Américo Godoy Herrarte, el sargento mayor retirado Mario Antonio Guch Alemán y el coronel retirado Víctor Emilio Chavac Oliva. Tenían orden de captura por por los delitos de peculado y uso de documentos falsificados.

Simulación

En 2011 coordinaban las operaciones en el los departamentos de servicios de ayudantía general y construcción del archivo general del Ejército.

Recomendados

La Contraloría General de Cuentas denunció a los empleados en 2011. En enero de ese año recibieron la instrucción de comprar mobiliario y equipo diversos para el equipamiento del área de consulta y digitalización.

“Los sindicados efectuaron compras directas de mobiliario y equipo, sin embargo en base a la auditoría realizada se confirmó que se efectuaron compras por el valor de Q188 mil 891 con facturas que reportan irregularidades y las cuales los proveedores argumentan nunca haber extendido las mismas, habiéndose adquirido por medios de ellas bienes con sobre valoraciones en su precio, de esa forma se aprovecharon de los fondos destinados para tal fin”, se informó en un comunicado.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos