Noticias

Trump sigue sin estar seguro de ganar la votación sobre el "Obamacare"

El presidente sigue sin estar seguro de ganar la crucial votación en el Congreso.

Donald Trump sigue sin estar seguro de ganar la crucial y emblemática votación de este jueves en el Congreso para derogar la ley sobre cobertura médica de su predecesor, Barack Obama, por la rebelión de una parte de la mayoritaria bancada republicana.

La Cámara de Representantes votará un texto que, de ser aprobado, derogará y reemplazará la reforma sanitaria conocida como "Obamacare", una promesa de campaña del presidente Trump.

Preguntado por los pronósticos de la votación en Fox News, el presidente de la Cámara y autor de la iniciativa, Paul Ryan, habló dijo que "nadie conoce la respuesta".

Recomendados

"Vamos ganando votos y estamos cerca, muy cerca".

Pero el ala derecha del Partido Republicano estima que el proyecto de ley sigue siendo demasiado costoso para el Estado federal, mientras que los más moderados están preocupados por el aumento previsto del valor de los seguros de enfermedad para ciertos sectores de la población y por la pérdida de cobertura que sufrirán 14 millones de estadounidenses a partir de 2018, año de elecciones legislativas.

"No hay un plan B", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Hay un plan A y un plan A. Lo vamos a conseguir".

Este tono desafiante escondía una evidencia: la votación de este jueves se anuncia muy reñida.

La minoría demócrata se opone totalmente, lo que obliga a los dirigentes republicanos a tratar de limitar las defecciones en el seno de su grupo a una veintena de un total de 237 representantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos