Noticias

Arrestan al nieto del célebre mafioso John Gotti

El nieto del legendario mafioso neoyorquino John Gotti fue detenido el miércoles.

La fiscal federal Bridget Rohde informó que John J. Gotti, de 23 años, nieto del célebre mafioso neoyorquino John Gotti, fue detenido este miércoles, acusado de actividades delictivas por el atraco a un banco.

Bautizado con el mismo nombre que su abuelo, Gotti es sospechoso de haber participado en el asalto de la Maspeth Federal Savings and Loan Association, situada en el barrio de Queens, en 2012.

Gotti esperó afuera del banco junto a un cómplice, mientras una tercera persona obligó a un trabajador a entregarle el contenido de una caja de seguridad, aunque solo se llevó 5 mil 491 dólares.

Recomendados

Unos días antes, Gotti había atacado un vehículo, siguiendo las órdenes de Vincent Asaro, líder del clan Bonano, que buscaba venganza por un incidente.

El detenido compareció ante un juez federal de Brooklyn, que le informó de los delitos que se le imputan, entre ellos incendio voluntario y robo en banda organizada.

Además de él, otras seis personas fueron detenidas el miércoles, incluidas el mismo Asaro, de 82 años.

El crimen, de familia

La muerte en 2002 de John Gotti, líder de la familia Gambino y conocido por su extravagancia y su brutalidad, pareció marcar el fin de una época.

Pero en agosto de 2016, unos cuarenta miembros de la Cosa Nostra, organización mafiosa instalada en la costa este de Estados Unidos, fueron arrestados acusados de extorsión y juegos clandestinos.

El caso sigue abierto, pero todavía no se ha fijado ninguna fecha para el juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos