Noticias

Estados Unidos busca correos de Tillerson cuando dirigía ExxonMobil

Los correos, enviados por Tillerson con un pseudónimo, no pueden encontrarse.

Abogados de ExxonMobil informaron que la justicia estadounidense no logra encontrar correos electrónicos enviados con un pseudónimo por el actual secretario de Estado, Rex Tillerson, cuando dirigía el grupo petrolero.

PUBLICIDAD

Según una carta fechada el 21 de marzo y transmitida a la AFP, no pueden encontrarse los correos enviados entre el 5 de septiembre y el 28 de noviembre de 2014, bajo el nombre "Wayne Tracker".

La carta está dirigida a la Corte Suprema del estado de Nueva York, en el marco de una investigación abierta en noviembre de 2015 por el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.

Recomendados

El fiscal quiere establecer si ExxonMobil informó correctamente a los inversores y al público de los potenciales riesgos financieros planteados por la necesidad de limitar la utilización de las energías fósiles para combatir el cambio climático.

Schneiderman indicó a mediados de marzo que Tillerson había utilizado esta cuenta de correo para comunicarse con otros responsables del grupo sobre diversos temas, entre ellos cuestiones vinculadas con el cambio climático.

Foto: AFP

Un portavoz de ExxonMobil dio detalles a la AFP.

"Varios correos de la cuenta secundaria (de \'Wayne Tracker\') también están disponibles en la cuenta primaria o en las cuentas de otros empleados con los que se comunicó, y que deben ser conservados en el marco de la investigación".

Tillerson asumió la dirección de ExxonMobil en 2006, y adoptó posturas sobre el cambio climático opuestas a las de su predecesor, Lee Raymond.

Tags


Lo Último