Noticias

Envían a juicio a la estructura del secuestrador “Rigorrico”

El secuestrador Rigoberto Antonio Morales, alias “Rigorrico”, cumple condena de 50 años de prisión por liderar la banda “Agosto negro”.

Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, envió a juicio a 11 integrantes de la estructura del secuestrador Rigoberto Antonio Morales, alias “Rigorrico”. Se trata de un “clan” de extorsiones.

La jueza ordenó debate por extorsión y obstrucción extorsiva de tránsito. También por asociación ilícita a los reos que formaban parte del grupo que organizó Morales para cobrar miles de quetzales y dólares a transportistas en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La audiencia inició el 6 de abril de 2017. Morales siguió el caso por videoconferencia desde la cárcel Cantel, en Quetzaltenango.

Recomendados

El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside Yassmín Barrios, fue designado para el debate. Las pruebas se presentarán el 25 de abril de 2017.

Sigue la audiencia a "Rigorrico"

El secuestrador Morales junto con otras 8 personas escucharán la acusación para enfrentar juicio por este caso. La audiencia será el 30 de marzo de 2017.

¿Quién es?

Morales lideró la banda de secuestradores “Agosto negro” y fue condenado a 50 años de prisión.

En octubre de 2005 pudo haber escapado de la cárcel “El Infiernito” por un túnel junto con 19 reos, pero no lo hizo y formó una estructura de extorsiones desde la cárcel con 11 reos.

“Rigorrico” fue condenado a pena de muerte aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la sentencia.

La nómina que fue enviada a juicio

  1. Myra Verónica Rodríguez Rivera
  2. Lady Johana Calderon López
  3. Roberto de Jesús Alemán Martínez
  4. Luis Alfonso Ajauch López
  5. Teresa de Jesús Martínez López
  6. Blanca Odeilia García Mita
  7. Naslyn Rubicely Pacheco Argueta
  8. Sindi Gabriela Chacón Santos
  9. Elda Elisa Velásquez Tzul
  10. José Luis Calderon Rodríguez
  11. Flor Esmila López Mayen
Tags

Lo Último


Te recomendamos