Expertos en explosivos lideran un operativo en contra de los pandilleros del “Barrio 18”. Los agentes allanan 11 viviendas de los pandilleros que participaron en alguno de los 9 ataques sincronizados el lunes por la noche que dejaron a 3 policías asesinados y 7 heridos de bala.
PUBLICIDAD
En un comunicado la Policía informó que 100 agentes de la División de investigación y desactivación de armas y explosivos coordinan y realizan los cateos. “En seguimiento a atentados en contra de miembros de la PNC y sedes policiales”, detalla el documento compartido en las redes sociales.
El lunes los pandilleros realizaron 9 ataques en un lapso de tres horas que dejaron a 3 policías asesinados y 7 heridos. Los atentados fueron en represalia por la incursión de una unidad élite en la correccional Etapa II donde por 30 horas se realizaba un motín. Los pandilleros asesinaron a 4 monitores (guardias) y otros 5 quedaron heridos.
Los reos solicitaban el traslado de 250 pandilleros de la correccional Gaviotas, dejar de usar el uniforme gris, mejores alimentos, ingreso de sus novias y visitas sin restricción.
Un nuevo ataque ocurrió el martes por la noche cuando lanzaron una granada a un autopatrulla en la colonia El Limón, en la zona 18. Dos policías resultaron heridos. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos.
Los cateos de esta mañana se realizan en la zona 18:
Residencial Los Olivos:
Lote 2, manzana A, sector 7
Colonia Maya:
Lote 759, manzana 10.
Lote 460 manzana 4.
Lote 975 manzana 7 A.
PUBLICIDAD
Colonia Kennedy:
Lote 139 y 6 calle (Abarrotería Lili)
Apartamento B o segundo nivel del lote 156, sobre la 4 avenida.
4a. avenida y 6 calle, lote 159 apartamento B.
Colonia San Rafael Buena Vista:
Manzana 1, lote 9.
Lomas de Santa Faz:
Dos allanamientos.
Primeros resultados
La Fiscalía informó la incautación de un lanza granadas, dos fusiles, municiones de diverso calibre y chaleco antibalas.