Más de mil raciones de alimentos para niños con desnutrición pueden perderse en Retalhuleu

Los alimentos tenían que ser entregados a principio de marzo indicaron los denunciantes.

Por Publinews
Más de mil raciones de alimentos para niños con desnutrición pueden perderse en Retalhuleu

 

Al menos unas mil 75 raciones de alimentos que están destinados para niños con desnutrición crónica y aguda, pueden perderse si no son entregadas a tiempo, esto debido a la huelga que mantienen los Salubristas de Retalhuleu desde hace más de 23 días.

Nancy Galindo, delegada Departamental de los Derechos Humanos (PDH) dijo que tienen conocimiento que los alimentos están en bodegas de la sede Departamental del Ministerio de Ganadería y Alimentación (Maga), de Retalhuleu.

“Sabemos que las educadoras tienen que realizar el estudio juntamente con la encargada de nutrición y poder así entregar los alimentos a familias en extrema pobreza o con desnutrición de las diferentes comunidades de Retalhuleu, pero no se ha podido porque el sindicato mantiene tomada las instalaciones del área y esto está afectando a muchas personas”, aseguró Galindo.

Los manifestantes exigen la reinstalación del director del Área de Salud, el doctor William Méndez que fue destituido el pasado 8 de marzo, aseveró Luis de León, secretario departamental del Sindicato de Salubristas, quien aseguró que es lo único que ellos piden para dejar  de manifestar.

El diputado Edwin Lux representante de Retalhuleu, dijo que aún que han llegado varias comisiones de la ciudad capital las peticiones de los manifestantes ha sido en vano.

“Se conformó una mesa de diálogo para hacerle conciencia a la comisión y los manifestantes y así llegar a un arreglo debido a que los afectados son los pobladores. Aparte de las raciones de víveres que pueden perderse, están suspendidos varios servicios, como jornadas de vacunación”, detalló Lux.

Por su parte, Rubén Fuentes, Coordinador de Asesoría Jurídica, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, explicó que si se ponen de acuerdo con los del Sindicato, en menos de una semana se va a reglar la situación.

 

“Hacemos un llamado a los Salubristas que se encuentran en asamblea permanente que sedán un poco su postura, ellos saben que estos puestos de director de áreas son puestos de confianzas y por lo mismo se destituyó al director Méndez”, dijo Fuentes.

Con información de Jorge Tizol

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo