Noticias

Por cuatro días el transporte pesado no circulará en el país

El Ministerio de Comunicaciones publicó el acuerdo que restringe la circulación del transporte pesado en el territorio nacional a partir del 12 de abril por el asueto de Semana Santa.

El transporte pesado no podrá circular en el territorio nacional, con excepción de aquellos que trasladen productos perecederos, alimentos, bebidas o combustible, según una publicación en el diario oficial.

PUBLICIDAD

El Acuerdo publicado señala que a partir del mediodía del 12 de abril no circulará el transporte de carga pesada y solo podrá hacerlo después del domingo 16 de abril a la medianoche.

Recomendados

La disposición obedece a una estrategia de las autoridades para evitar accidentes de tránsito en las carreteras durante el descanso de Semana Santa.

La medida no es nueva y se realiza con el objetivo de liberar las carreteras, principalmente la ruta al Atlántico y al Pacífico, donde se encuentran los dos puertos más importantes para el comercio del país.

Recomendaciones

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó a la población sobre el tramo carretero más peligroso del país.

Además de la restricción de la circulación del transporte pesado, el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), conformado por varias instituciones de servicio lideradas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), instalarán campamentos de prevención y auxilio para los viajeros.

Tags


Lo Último