Noticias

Tribunal suspende por 6 meses el partido del prófugo diputado Luis Rabbé

Legislador Luis Rabbé tiene orden de captura internacional. Está vinculado a un caso de “plazas fantasma” en el Congreso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió por seis meses la agrupación política Mi País que fundó el prófugo legislador Luis Rabbé.

PUBLICIDAD

En una publicación del “Diario de Centro América” el ente electoral informó acerca de la suspensión.

La Dirección General de Registro de Ciudadanos, a cargo de Leopoldo Guerra, suspendió el partido el 27 de febrero de 2017. “Se declara la suspensión improrrogable de seis meses”, detalla la resolución.

Recomendados

El caso

El proceso inició el año pasado. Se debe a la omisión de los integrantes de la agrupación “por no presentar los informes de sus financistas en mayo y junio de 2016”. También fue multada con US$50 mil en octubre de 2016 porque el TSE volvió a pedir los informes y no recibió alguna respuesta.

Sigue prófugo

El secretario general de Mi País continúa siendo Rabbé, quien está prófugo desde el año pasado. El Juzgado Décimo Penal ordenó su captura el 5 de septiembre de 2016 luego de un proceso judicial donde le retiraron la inmunidad. Se trata de haber autorizado la contratación anómala de 164 personas que jamás llegaron a trabajar en 2015 al Congreso y cobró salarios desde Q10 hasta Q20 mil mensuales.

Rabbé estuvo en Managua, Nicaragua y en la ciudad de México luego de reportes de fotografías en las redes sociales.

 

 

Tags


Lo Último