Noticias

Teletón para la asociación ACLU, símbolo de la resistencia a Trump

Una teletón en Facebook animada por celebridades, entre ellas Tom Hanks, tendrá lugar el 31 de marzo en beneficio de la organización estadounidense de defensa de los derechos civiles ACLU, que se ha convertido en símbolo de la resistencia ciudadana al gobierno de Donald Trump.

El evento se inspira en la gran tradición de la teletón (maratón televisiva), formato inventado en 1949 por la cadena NBC y declinado desde entonces en el mundo entero a favor de diversas causas.

La velada, titulada "Stand for Rights: A Benefit for the ACLU" (En defensa de los derechos: una gala de caridad para la ACLU), tendrá lugar en Nueva York el 31 de marzo.

Recomendados

Será animada por Hanks, así como por los actores Alec Baldwin, Tina Fey, Jon Hamm y Amy Poehler.

La teletón será transmitida en directo por Facebook. No es organizada por la ACLU, sino por la productora teatral Friend of a Friend en beneficio de ACLU, con la colaboración de la publicación en línea Huffington Post, el sitio web humorístico Funny or Die y la productora Maggie Vision.

La organización ha triplicado el número de sus adherentes desde la elección de Trump y afirma contar ahora con 1.2 millones de miembros.

Es muy activa sobre todo a nivel judicial, donde sus abogados asisten a las víctimas de la política migratoria de Trump y están en el origen de varias demandas para limitar su influencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos