Noticias

SAT ya no pedirá recibos de servicios para inscribirse como contribuyente

"La orden fue girada hoy a todas las agencias del país. Espero que con esto vayamos eliminando las barreras para la formalización de todos los guatemaltecos y guatemaltecas", indicó Solórzano Foppa.

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, dio a conocer que a partir de hoy ya no se necesitará como requisito indispensable el presentar un recibo de agua, luz o teléfono para inscribirse como contribuyente.

PUBLICIDAD

La orden fue girada hoy a todas las agencias del país. Espero que con esto vayamos eliminando las barreras para la formalización de todos los guatemaltecos y guatemaltecas", indicó Solórzano Foppa en sus redes sociales.

Al parecer, esta acción que tomó el Superintendente fue en respuesta a una queja realizada por un usuario a través de Twitter, en la que mencionó que le tomó más de 5 horas inscribirse como contribuyente debido a que no llevó el documento en mención.

Recomendados

Ante la queja, el titular de la SAT respondió que este martes se cambiaría esa normativa

Efectivamente, la normativa ha sido cambiada y fue informado a través de un memorándum a las autoridades de la SAT

En el documento enviado internamente y compartido por Solórzano Foppa, se indica que esta directriz se realiza en aras de seguir con la simplificación y agilización de los procesos de atención de las gestiones diversas de los contribuyentes.

Tags


Lo Último