Noticias

Los rostros de los pandilleros que provocaron caos y muerte en correccional Etapa 2

Ha iniciado la primera audiencia en el Juzgado de Turno. El primer grupo de 20 pandilleros del “Barrio 18” que asesinaron a 4 monitores y dejaron heridos a 5 en la correccional Etapa II.

La seguridad fue incrementada en la Torre de Tribunales. Y no es para menos. Son los “peligrosos” pandilleros que protagonizaron un motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II. En una audiencia se les acusa del crimen de 4 monitores (profesores y/o guardias) y haber dejado heridos a 5.

PUBLICIDAD

“Los rostros del mal”, como han mencionado algunos detectives son vigilados por decenas de guardias. Ningún particular puede acercarse al juzgado, en el primer nivel de la Torre de Tribunales. Todos están descalzos y aún utilizan el uniforme gris de la correccional.

La fiscal Claudia Girón ha imputado al primer grupo de 20 reos. Los señala de asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y motín de presos.

Recomendados

Son los responsables de los asesinatos de los monitores Dani Gudiel, Leonidas Picón, Jorge Cuc y uno más que aún no ha sido identificado.

El caso

El domingo inició un motín en el penal que está en San José Pinula. Ese día ultimaron a dos monitores y cuatro resultaron heridos. Otros cinco fueron retenidos.

El lunes por la madrugada los internos entregaron a un monitor con 22 puñaladas y se inició un proceso de diálogo para liberar a los cuatro rehenes.

Algunos están descalzos. / Foto: Saira Ramos

El martes, poco después de las 16 horas del lunes un grupo élite de la Policía irrumpió en Etapa II. En un operativo “exitoso” liberaron a 4 rehenes, aunque las víctimas fueron acuchilladas. Dos murieron a las pocas horas, otro está grave con heridas en la cabeza y uno corrió con mejor suerte y su estado es estable.

Luego hubo 9 ataques en contra de la Policía. Tres policías fallecieron y 7 resultaron heridos. Además fue baleado un particular. Los agentes detuvieron a 13 pandilleros.

 

*Con información de Saira Ramos y Edwin Bercián, reporteros de Publinews.

 

Dato

Para sustentar la acusación la Fiscalía tiene 42 declaraciones testimoniales de policías, declaraciones de bomberos y de familiares de algunos reos. También de 53 indicios que fueron encontrados la correccional.

 

 

Tags


Lo Último