Noticias

Seúl, preocupado por los "progresos" del programa balístico norcoreano

El Gobierno de Corea del Sur se encuentra preocupado por los avances del programa balístico de su vecino del norte.

La prueba de Corea del Norte de un motor de cohete muestra "progresos significativos" en sus programas balísticos, advirtió este lunes Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Los medios oficiales norcoreanos anunciaron el domingo que el dirigente Kim Jong-un había supervisado la prueba de un motor de cohete, un ensayo que coincidía con la visita a Pekín del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Pyongyang intensificó en los últimos meses el desarrollo de sus programas balístico y nuclear, prohibidos por la comunidad internacional.

Recomendados

Por orden de Kim Jong-un, los norcoreanos dispararon a principios de marzo una salve de misiles balísticos, tres de los cuales acabaron cayendo en aguas cercanas al archipiélago nipón. Pyongyang aspira a fabricar un misil intercontinental balístico (ICBM) capaz de alcanzar el continente americano.

El portavoz del ministerio de Defensa surcoreano, Lee Jin-woo, habló ante la prensa.

"El último ensayo ha permitido aparentemente (a Corea del Norte) hacer progresos significativos en lo que concierne a los motores (…) Pero hacen falta análisis más amplios de la fuerza propulsiva y de sus potenciales aplicaciones".

La última prueba de Corea del Norte de un motor de cohete se remonta a septiembre, cuando Jong-un prometió que su país podría "disponer de satélites geoestacionarios en un plazo de dos años". Varias resoluciones internacionales prohíben a Pyongyang continuar con sus programas nucleares y balísticos.

 

Tags


Lo Último