Noticias

PNC retoma el control del Centro Correccional Etapa II y rescata a 4 monitores

Luego de dos días de tensión e incertidumbre en el Centro Correccional Etapa II que dejaron a dos fallecidos, finalmente las fuerzas de seguridad pública tomaron el control de ese lugar.

Luego de dos días de tensión e incertidumbre en el Centro Correccional Etapa II que dejaron a dos fallecidos, finalmente las fuerzas de seguridad pública tomaron el control de ese lugar.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron gas lacrimógeno y entraron por varias partes de ese centro para retomar el control y someter a los internos que desde el domingo por la mañana se habían amotinado y atrincherado provocando incluso un incendio.

Recomendados

Fue un momento de mucha confusión, detonaciones fuertes y gritos por parte de los internos.

Inmediatamente después de esto, salieron del lugar tres ambulancias que transportaron a los cuatro monitores que estaban retenidos por pandilleros del Barrio 18 quienes exigían varias consignas.

"Todo un éxito, porque todo lleva una planificación. Se realizó la operación respetando los derechos humanos", indicó el ministro Francisco Rivas Lara, quien llegó al lugar acompañado de Alfredo Brito de la SCSP.

"Los cuatro monitores fueron rescatados con vida y trasladados al hospital San Juan de Dios", resaltó el ministro.

Esto fue confirmado a Emisoras Unidas por Óscar Mercedes Franco, vocero de los Bomberos Voluntarios, quien indicó que de las cuatro personas, dos iban en estado delicado con trauma de cráneo y otras heridas.

Los cuatro monitores fueron identificados como:

  1. Aroldo Muñoz Torres
  2. Catalino Román Gómez
  3. Jorge Cuc Chub
  4. Danny Gudiel Alexander

Por su parte, el presidente de la República, Jimmy Morales, publicó de inmediato en su cuenta oficial de Twitter sobre el rescate de las personas.

Sin embargo, uno de los cuatro monitores que fueron trasladados a la emergencia del Hospital San Juan de Dios falleció debido a las heridas graves que le fueron causadas en el interior del Centro Correccional Etapa II.

Horas más tarde también murió otro de los monitores trasladados. Sumaban ya cuatro víctimas de los pandilleros.

Galería

Retoman control en Centro Correccional Etapa II

Tags

Lo Último


Te recomendamos