Noticias

Internos de la correccional Etapa II entregan a un monitor con 22 puñaladas

La víctima había sido retenida luego de un motín que inició el domingo en la correccional para menores conocida como Etapa II donde fallecieron dos monitores (guardias y/o profesores).

Los internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II entregaron a un rehén a quien le acertaron 22 puñaladas.

La liberación del monitor Tomás Yucuté, de 56 años, ocurrió a las 12:45 horas. La Policía informó que “se realizó por una negociación con los pandilleros”.

La víctima fue auxiliada por los socorristas debido a que tenía, al menos, 22 puñaladas en el cuerpo y su estado de salud es delicado.

Recomendados

Permanece interno en el Hospital de Accidentes del Seguro Social 7-19.

 

El motín

Los adolescentes, que cumplen penas mínimas por haber cometido algún delito, iniciaron un motín el domingo a las 11:30 horas. Después de la visita mataron a golpes a un monitor y retuvieron a cinco. Hubo un incendio en un sector y los socorristas retiraron el cuerpo sin vida de un segundo monitor. Otros cuatro permanecen retenidos.

La correccional es administrada por la Secretaría de Bienestar Social, la que también tiene a su cargo el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde el 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio que dejó a 40 internas calcinadas y otras 30 heridas.

Exigencias del “Barrio 18”

Más de 40 menores internos, integrantes de la pandilla Barrio 18, pidieron la visita de sus novias, visitas sin restricción. El traslado de sus compañeros de la correccional “Gaviotas” y usar ropa más cómoda, debido a que utilizan uniformes grises.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos