Noticias

VIDEO. Internos amenazan con entregar quemados a los monitores retenidos

Los adolescentes, que cumplen penas mínimas, en la correccional Etapa II asesinaron a golpes a 2 monitores (guardias y/o profesores) durante un motín que inició el domingo.

La Policía realiza un despliegue para “retomar” el control en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II. Los internos amenazan con “quemar” a cuatro monitores (guardias y/o profesores) que mantienen retenidos desde el domingo.

Los cuatro monitores retenidos responden a los alias de “Qatar”, “Loro”, “Tacaná” y “Tajumulco”. Las identidades han sido protegidas por las autoridades.

Recomendados

Los internos de la correccional conocida como Etapa II solicitan el traslado de 250 reos desde la correccional “Gaviotas”, en la zona 13. También piden mejor alimentación, visita de sus novias, dejar de usar un uniforme gris y evitar revisiones y permitir cualquier visita.

Amenaza vía radio

Uno de los radios de los rehenes es utilizado por los internos para negociar con las autoridades. La voz de uno de ellos amenazó de “quemar” a los rehenes si no trasladan a sus “homies” desde la correccional “Gaviotas”.

El domingo un grupo de internos, que integran la pandilla “Barrio 18”, mataron a golpes a dos monitores (guardias y/o profesores). Otros cuatro resultaron heridos. Durante la madrugada de hoy liberaron al monitor Tomás Yucuté, quien tenía, al menos, 22 puñaladas y fue llevado al Seguro Social.

*Con información de Oliver de Ros y Álvaro Alay, periodistas de Publinews y El Popular.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos