Noticias

CorteIDH celebra periodo extraordinario de sesiones en Guatemala

El Gobierno de Guatemala nombró este lunes Embajadores de la Paz a los jueces que integran la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) durante una acto oficial que encabezó el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

La distinción se otorgó en el marco del 57 periodo extraordinario de sesiones de este organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en el país del 20 al 25 de marzo.

Los homenajeados son: Roberto F. Caldas, presidente de la Corte, Humberto Antonio Sierra, vicepresidente; y los jueces Eduardo Ferrer Mac-Gregor, Eduardo Vio Grossi, Elizabeth Odio Benito, Eugenio Raúl Zaffaroni y Patricio Pazmiño Freire.

Recomendados

Guatemala es la sede

Durante este periodo Extraordinario de sesiones, la CorteIDH realizará dos audiencias públicas de casos contenciosos de Brasil y de Honduras, y deliberará sobre un caso de Nicaragua.

Igualmente realizará una audiencia pública relacionada a una solicitud de Opinión Consultiva presentada por el Estado de Colombia y dos audiencias privadas de supervisión de cumplimiento de sentencias, las que se llevarán a cabo, en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Estas audiencias se realizarán como parte de la política de puertas abiertas que tiene actualmente el Estado de Guatemala con los Mecanismos de Supervisión en Materia de Derechos Humanos.

Tags


Lo Último