Noticias

Adolescentes en correccional Etapa II aún mantienen a 4 rehenes

Al menos dos monitores (educadores y/o funcionarios de seguridad) muertos, cuatro heridos dejó un motín el domingo en el correccional para menores.

La Policía mantiene vigilado y restringido el acceso al Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, en San José Pinula. El domingo un motín en la correccional conocida como Etapa II provocó la muerte a golpes de dos monitores (educadores y/o funcionarios de seguridad) en el lugar. Cuatro monitores resultaron heridos.

Los adolescentes, que cumplen penas mínimas por haber cometido algún delito, iniciaron un motín el domingo a las 11:30 horas. Después de la visita mataron a golpes a un monitor y retuvieron a cinco. Hubo un incendio en un sector y los socorristas retiraron el cuerpo sin vida de un segundo monitor. Otros cuatro permanecen retenidos.

La correccional es administrada por la Secretaría de Bienestar Social, la que también tiene a su cargo el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde el 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio que dejó a 40 internas calcinadas y otras 30 heridas.

Recomendados

Del “Barrio 18”

Más de 40 menores internos, integrantes de la pandilla "Barrio 18", pidieron la visita de sus novias, visitas sin restricción. El traslado de sus compañeros de la correccional “Gaviotas” y usar ropa más cómoda, debido a que utilizan uniformes grises.

Tags

Lo Último


Te recomendamos