Noticias

VIDEO. Crean un "RoboCop" de la vida real que patrullará las calles este año

Dos años atrás, la Policía de Dubái hizo pública su intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad del mundo con agentes robotizados entre sus filas.

La idea, que en un principio parecía sacada de una película de ciencia ficción, contemplaba la creación de "androides" capaces de, entre otras funciones, entablar conversaciones en seis idiomas para ayudar a los turistas en zonas comerciales.

Y el ambicioso proyecto se volverá realidad este año.

Publicidad

Según informa RT, el primer "RoboCop" del mundo comenzará a patrullar las calles de la ciudad a partir de mayo, convirtiéndose así en la unidad pionera de un grupo que podría crecer considerablemente en los próximos 20 años.

Al respecto, el brigadier Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía, afirmó que Dubái será uno de los puntos más seguros para 2025.

 

Por su parte, el coronel Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, aseguró que se tiene previsto que la primera "estación inteligente de Policía" (que no requerirá de personal humano) estará en pleno funcionamiento en 2030.

La intención de Dubái es que, para 2030, el 25 % de sus agentes sean de Policía sean robots, informa el portal Gulf News.

Lo Último