Noticias

La iglesia católica celebra al Patriarca San José este domingo

Este domingo, la iglesia católica celebra al Patriarca San José, Patrón de la Iglesia Universal.

Este domingo, 19 de marzo, una vez más la iglesia católica celebra la festividad de San José, el esposo de María y padre adoptivo de Jesús, según lo relatan los evangelistas en la Biblia.

José de Nazaret, carpintero humilde, profesión que posteriormente enseñaría a Jesuscristo, es el Patrón de la Iglesia Universal.

La festividad de San José está marcada en el Calendario Litúrgico de la iglesia católica el 19 de marzo. Los monjes benedictinos fueron los primeros en celebrarla en el año 1030.

Recomendados

Celebración en Guatemala

Varios municipios del país llevan su nombre en honor a San José y en consecuencia, sus fiestas patronales o ferias titulares se celebran en los días adyacentes a la de "El santo silencioso".

En varios templos católicos se realiza una fiesta total por parte de la feligresía. El Santuario Arquidiocesano del Señor San José es uno de los de más abolengo en el Centro Histórico.

En el templo josefino se celebrarán misas en honor al Patriarca a las 8:00, 10:30 y 17:30 horas.

En colonias como San José Pinula también se realizan varias actividades entre deportivas, culturales, religiosas y recién se iniciaron las mismas hace unos días con un desfile hípico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos