Noticias

Rocían ácido a los pasajeros en un autobús en Guatemala

Los Bomberos Voluntarios de la 96 compañía han auxiliado a los lesionados y llevados a un hospital de la localidad. Entre las víctimas hay un niño.

Un hombre ha rociado algún ácido a los pasajeros que viajaban en un autobús extraurbano que se dirigía a la cabecera de Quetzaltenango.

La crueldad del hombre que ingresó el líquido en la unidad ha afectado a 9 viajeros, de los cuales 6 fueron han requerido atención en un hospital. Uno de ellos es el más grave porque el ácido le ha quemado el rostro.

Los Bomberos Voluntarios de la 96 compañía han auxiliado a los lesionados y llevados a un hospital de la localidad. Entre las víctimas hay un niño.

Recomendados

El incidente ha sido reportado a la Policía. El chofer se dirigía a la cabecera de Quetzaltenango y en el kilómetro 222, en Cantel, el hombre lanzó el ácido a los pasajeros. Se desconoce si ha sido detenido.

Los testigos relataron que vieron a dos hombres que "vestían uniforme" como guardias. Uno de ellos lanzó el ácido.

Están lesionados José Grabriel González, de 49 años (rostro y cuerpo. Se presume que fue el primero en ser rociado con el ácido); Sara Piscal, de 23, Jonathan Coloc, de 22, Joseline Coloc, de 19 y dos niños identificados como Angela Pérez, de 10, y Estuardo Coti, de 12

Violencia

Los ataques con ácido son una modalidad de agresión violenta. Se define como el acto de arrojar ácido en el cuerpo de una persona con la intención de desfigurarla, mutilarla, torturarla o hasta asesinarla.

Los tipos de ácido más comunes son el ácido sulfúrico, el ácido nítrico y el ácido clorhídrico, este último fácilmente accesible como producto de limpieza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos