La Fiscalía estará ausente en el Juzgado Sexto Penal a pesar de que hoy finaliza el plazo de dos meses que tenía para finalizar y entregar la investigación por un caso de fraude y lavado de dinero en contra de Samuel, "Sammy", y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales.
PUBLICIDAD
La próxima semana será planteado un recurso para solicitar una ampliación de las pesquisas y la jueza Silvia de León conocerá los argumentos del fiscal Juan Sandoval.
El caso
El hijo y el hermano del mandatario Morales fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva desde el 18 de enero por el caso "Botín Registro de la Propiedad" por un fraude.
El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los sindica de estar involucrados en tres eventos donde el Registro General de la Propiedad, en 2013, erogó más de Q269 mil, aunque solo uno se realizó.
El 16 de febrero de 2017, a consideración de la Sala Tercera de Apelaciones ordenó la libertad condicional a favor de “Sammy” Morales Cabrera, José Manuel Morales Marroquín, Alma Verónica Barrios Moreno y Mario Estuardo Orellana. Pagaron una fianza de Q100 mil.