Noticias

Se reactiva industria hotelera con la llegada de tres marcas

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé que otros tres hoteles abran sus puertas durante el transcurso del año en la capital.

La cadena hotelera Marriott International regresó al país después de nueve años e inauguró un centro de alojamiento de 12 niveles en la zona 10 capitalina, mientras que el Latam Hotel Plaza Pradera Quetzaltenango inició operaciones con 69 habitaciones.

El Courtyard by Marriott, cuya inversión fue de US$25 millones, ofrece diversos espacios de reuniones y áreas para negocios, además de que cuenta con 147 habitaciones, de las cuales siete están adaptadas para turistas con capacidades especiales.

“Tenemos toda la parte de tecnología que rodea el hotel donde prácticamente los huéspedes se conectan desde cualquier punto. El hotel está decorado con obras nacionales, hay una con retazos de telas típicas que representa el mapa de la ciudad de Guatemala”, agregó Johannes Köhler, director ejecutivo del Grupo Azur, que también impulsa el hotel con la empresa hotelera.

De alta categoría

El Latam Hotel, de Multi-Inversiones, está catalogado de cinco estrellas, por su diseño de confort y espacios de recreación.
Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation, resaltó que el lugar se enfocará en los viajeros con una oferta con estándares internacionales.

De acuerdo con la empresa, se invirtieron US$6.4 millones, ya que es una obra de ocho niveles, en la segunda ciudad más grande del país.

Otras opciones

  1. Jorge Mario Chajón, director del Inguat, comentó que también se espera el inicio de operaciones del Hotel Hyatt, en la zona 10 de la capital, y dos Marriott, en Cayalá.
  2. También se espera que una de esas empresas construya un hospital, para fomentar el turismo de salud.
  3. Chajón resaltó que la región está atrayendo la industria hotelera, donde las autoridades gubernamentales como las de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, que impulsan el turismo con incentivos
Tags

Lo Último


Te recomendamos