Noticias

Juncker, "escandalizado" por comparaciones turcas con el nazismo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo estar "escandalizado" por los señalamientos hechos desde Turquía.

Ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Jean-Claude Juncker afirmó estar "escandalizado" por las declaraciones de Turquía, país que ha comparado a naciones como Holanda y Alemania con el régimen nazi de Adolf Hitler.

"Me escandalizó lo que se dijo por parte de Turquía sobre Holanda, Alemania y otros. Nunca aceptaré está comparación entre los nazis y los gobiernos".

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo comunitario llegan cuando Holanda celebra elecciones legislativas, que miden el auge del populismo en Europa tras un final de campaña agitado por la crisis diplomática en Turquía.

A principios de marzo, Alemania provocó el enfado de Ankara cuando varios municipios prohibieron a ministros turcos participar en mítines sobre el referéndum del 16 de abril, que busca reforzar los poderes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Recomendados

La crisis se acabo extendiendo a Holanda, donde las autoridades impidieron que dos ministros turcos hicieran campaña en su suelo. Y una vez más, Erdogan lanzó acusaciones de nazismo y denunció la actitud de la Unión Europea hacia Turquía.

Los nazis ocuparon Luxemburgo, recordó Juncker, ex primer ministro luxemburgués entre 1995 y 2013, para quien estas comparaciones son "totalmente inaceptables".

"Quien hace eso se distancia de Europa".

Estas últimas declaraciones, las hizo en referencia a las negociaciones de adhesión de Turquía al bloque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos