El hijo del apóstol doctor Sergio Enríquez, Sergio Enríquez Garzaro, se presentó este miércoles en la sala donde se realiza la audiencia de primera declaración por el caso Chicamán.
PUBLICIDAD
Enríquez es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de integrar la estructura criminal que defraudó por más de Q16 millones a la Municipalidad de Chicamán, en Quiché.
Lee también: Así operaba la estructura con la que se benefició exdiputada del PP
Según las investigaciones preliminares de los entes, Enríquez es señalado del delito de lavado de dinero u otros activos.
El hijo del líder de un reconocido ministerio fue enviado a prisión provisional al Preventivo de la zona 18. Se programó la audiencia de primera declaración en su contra para el 23 de marzo a las 8:30 de la mañana.
El caso
De acuerdo con las pesquisas, se determinó la existencia de una estructura criminal que operó en ese municipio como un red político-económica ilícita y aprovechó ciertas relaciones para desfalcar a la comuna.
PUBLICIDAD
En la estructura también están vinculados el entonces jefe edil, Roberto Gamarro, y la exdiputada del Partido Patriota, Emilenne Mazariegos.
Lee también: MP y CICIG señalan a hijo de pastor Sergio Enríquez