Noticias

Dos agentes rusos inculpados por hackeo masivo a Yahoo

Dos agentes rusos fueron inculpados por un ciberataque masivo contra el sistema Yahoo.

En el marco de la investigación por un ciberataque contra el sistema Yahoo, que afectó a unos 500 millones de usuarios, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que dos agentes del servicio ruso de inteligencia FSB y dos piratas informáticos fueron inculpados este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, los espías rusos "protegieron, dirigieron y pagaron a piratas criminales" para realizar la invasión de Yahoo, que tenía por objetivo final llegar a periodistas y oficiales del gobierno.

Los dos agentes fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, que serían parte del organismo de inteligencia que sustituyó a la KGB.

Recomendados

Según las autoridades estadounidenses, Dokuchaev y Sushchin contrataron a Alexsey Belan y Karim Baratov para realizar la invasión, que se descubrió el año pasado.

La secretaria adjunta de Justicia, Mary McCord, dio detalles del caso.

"Tenían como objetivo las cuentas en Yahoo de funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, incluyendo personal de cyber seguridad, diplomáticos y militares".

También buscaban afectar a "periodistas rusos, empleados de otras redes que ellos también querían invadir y empleados de entidades comerciales y servicios financieros", afirmaron autoridades del Departamento de Justicia.

El hackeo a Yahoo es considerado uno de los más ambiciosos de todos los tiempos, y desde el año pasado autoridades afirmaban que, por detrás de la invasión, había una "nación-estado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos