Noticias

Dan a conocer sobre el estado de pacientes del Hogar Seguro trasladadas a Estados Unidos

El doctor Edwin Bravo, coordinador de Gestión de Riesgo del Hospital General San Juan de Dios, ha informado sobre el estado de las menores trasladadas a Estados Unidos.

El doctor Edwin Bravo, coordinador de Gestión de Riesgo del Hospital General San Juan de Dios, y que encabezó el traslado de las niñas hacia hospitales de Texas y Boston, en Estados Unidos, está de vuelta en Guatemala y ha informado el estado de salud de las menores.

En las redes sociales del centro asistencial en mención se compartió el siguiente mensaje:

A su regreso a Guatemala, el Doctor Edwin Bravo informa que de las siete pacientes trasladadas a Estados Unidos del Hogar Seguro, dos está fuera de peligro y cinco han sido operadas con éxito, esperando su evolución positiva".

Las menores fueron trasladadas hacia el hospital de Galveston, Texas y al Hospital Shriner en Boston, donde se les atendería de manera especializada por las quemaduras sufridas durante el siniestro ocurrido hace una semana. Esto también gracias al apoyo de Shriners Club Guatemala, quien también ayudó a facilitar la logística.

Recomendados

Capturas

Una semana después de lo ocurrido se realizó la captura de 3 funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social: Carlos Rodas, exjefe de la Secretaría de Bienestar Social; Anahy Keller, subsecretaria; y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Las tres personas fueron enviadas a la cárcel del cuartel Matamoros mientras se realiza la audiencia de primera declaración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos