La semana pasada, personal de la Municipalidad de San Miguel Petapa acompañados de policías cerraron decenas de tiendas y comercios. Uno a uno verificaban los productos que ofrecían a los clientes en busca de los licores. Al verlos se precedía a cerrar el negocio.
PUBLICIDAD
El alcalde de la localidad Luis Reyes compartió fotografías del cierre de las tiendas por incumplir una norma que prohibe la venta de licores.
“Este 10 de marzo personal de la Municipalidad de San Miguel Petapa con el apoyo de la Policía Nacional Civil procedió a clausurar varias tiendas”, compartió el edil.
Los propietarios han manifestado su malestar aunque saben que existe una prohibición para vender licores.
Por la violencia
El 24 de mayo de 2016 entró en vigencia una resolución que prohibe la venta de licores. Reyes explicó que se trata de una resolución del concejo municipal que fue aprobado el 19 de abril de 2016.
Las prohibiciones
- No está permitida la venta, distribución y consumo de licores en comercios ubicados cerca de los centros educativos. La distancia mínima es de 150 metros y la multa es de Q1 mil 500.
- Queda terminantemente prohibido que las tiendas vendan licores.
- Todos las tiendas deberán cerrar a las 21 horas por con la finalidad de preservar la seguridad y el orden.
- Está prohibido el consumo de licor en las vías públicas.
Las autoridades ediles estiman que hay unas 600 tiendas en el municipio y solicitaron el apoyo del Ejército y la Policía para que se cumpla la normativa.