Noticias

Anahy Keller y extitulares de secretaría pasan primera noche en la cárcel

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el taller del Hogar Virgen de la Asunción donde han muerto 40 adolescentes.

El Juzgado de Turno, a cargo de Licia Ramírez, resolvió anoche enviar a prisión provisional a tres extitulares de la Secretaría de Bienestar Social por su posible sindicación en la muerte de 40 adolescentes en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Después de las 23 horas una jueza envió a la cárcel militar Matamoros a Carlos Antonio Rodas Mejía, de 47 años, quien renunció al cargo de secretario. También a Anahy Keller Zabala, de 55 años, la productora de televisión que era la subsecretaria; y a Santos Torres Ramírez, de 48, quien también dirigió la entidad.

Los tres fueron detenidos y señalados de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad y tenían orden de captura que firmó la jueza Claudia Blandón Alegría.

Recomendados

Otto Marroquín argumentó que su cliente, Rodas, goza de inmunidad por ser juez de femicidio. Entonces la jueza envió su expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que sea trasladado al Juzgado Cuarto Penal y se defina si debe continuar en prisión.

El caso

El 8 de marzo de 2017 ocurrió un incendio en el taller del hogar. Las adolescentes encendieron un colchón en protesta “porque las habían encerrado”. La noche anterior sucedió una fuga del albergue y 19 lograron escapar.

En el hogar murieron 19 adolescentes calcinadas y otras 21 en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos