Noticias

Tillerson visita Asia bajo la amenaza de Corea del Norte

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, visita Asia en momentos de tensión con Corea del Norte.

En momentos en que los planes nucleares y balísticos de Corea del Norte se presentan como la primera crisis internacional del presidente Donald Trump, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, lleva a cabo una visita a Asia esta semana.

Tillerson, un exdirectivo del mundo del petróleo sin experiencia diplomática, tiene que causar impresión en Washington, donde aún no designó a un solo alto funcionario.

El funcionario visitará Japón, Corea del Sur y China para abordar una crisis nuclear que amenaza con convertirse en guerra.

Recomendados

Llegará el miércoles a Tokio, donde se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe, y el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, quienes vieron con preocupación las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.

El viernes visitará Corea del Sur, sumida en una crisis política interna tras la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y pendiente también de las provocaciones de su vecino del Norte. En Seúl se encontrará con el mandatario interino, Hwang Kyo-Ahn, y con el titular de Relaciones Exteriores, Yun Byung-Se.

Para concluir irá a China, tal vez la única potencia mundial con alguna capacidad de influencia en el régimen de Kim Jong-Un.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos