Noticias

Soldado “apoyó” a los narcotraficantes en el aterrizaje de una avioneta

Uno de los soldados que habría “apoyado” a los narcotraficantes ha sido puesto a disposición de la Fiscalía por la Brigada de Infantería de Marina.

La tarde del 11 de marzo de 2017 la alerta se activó en uno de los radares del Ejército. Era una avioneta que volaba en Escuintla. Aterrizó. Los soldados realizaron un operativo que dejó a siete supuestos narcotraficantes detenidos y la incautación de 433 kilos de cocaína.

Uno de los soldados que habría “apoyado” a los narcotraficantes ha sido puesto a disposición de la Fiscalía por la Brigada de Infantería de Marina. Se trata del especialista Douglas Odilón López Ixbalan.

Recomendados

El día de las capturas y la incautación el especialista “fue visto” cerca de la pista. Una fuente detalla que “habría dado indicaciones” al piloto para aterrizar.

El Apostadero Naval de Sipacate está a 70 kilómetros de la aldea Buena Vista el El paredón, donde está una pista de aterrizaje “clandestina” y se realizaron las capturas.

Lo vieron

Uno de los soldados que participó en el operativo “pudo ver” al especialista López Ixbalan “deambular por la pista”. Horas después llegó al apostadero y “no informó alguna novedad”.

“El especialista López Ixbalan estaba de franco (servicio) y se puso a disposición del Ministerio Público porque lo detectaron que estuvo en la pista. No ha sido detenido”, informó el coronel William García Alvarado, portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

En su celular guardaba fotografías de la pista de aterrizaje que forman parte de la investigación.

Detenidos

En el operativo fueron detenidos los guatemaltecos Jorge Estrada Reyes, Kilder Giovanni Sierra Robles, Edison Lombardo Oliva López, Francisco Cahuec Ixcoy, Luis Alberto González Aquino. Los mexicanos German Soberanes Gaxiola y Rogelio Villavicencio Beltrán también fueron enviados a prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos