Noticias

En juicio piden el cierre de la panadería Berna y los dueños ¡No se oponen!

La audiencia de la panadería Berna se realiza en el Juzgado Octavo de Paz donde el representante del ente recaudador ha presentado a una jueza las alertas y los avisos que envió a la panadería desde el año pasado por "no entregar facturas".

Durante un proceso judicial, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) solicita el cierre definitivo de la panadería Berna por “no entregar facturas”.

PUBLICIDAD

La audiencia se realiza en el Juzgado Octavo de Paz donde el representante del ente recaudador ha presentado a la jueza todas las alertas y los avisos que envió a la panadería desde el año pasado.

Los abogados de Homero Ruano, propietario de la icónica panadería del Centro Histórico, han mencionado en el juzgado que “no se oponen” al cierre del comercio.

Recomendados

El caso

Todo inició cuando usuarios de las redes sociales preguntaron por “un buen lugar” para almorzar en la ciudad. De inmediato sugirieron la panadería.

Juan Solórzano Foppa, titular de la SAT, en su cuenta de Twitter preguntó el 10 de enero de 2017 si “continuaba abierto el lugar” porque habían solicitado cerrarla “por no entregar facturas”.

La panadería Berna ha sido sancionada siete veces por no entregar facturas. Hay siete expedientes por no emitir los documentos contables. Cuatro fueron en 2014 y tres en 2016.

El código tributario explica en el artículo 74 el cierre definitivo de un negocio por “no entregar facturas”. El propietario tiene la opción de solicitar una multa de Q10 mil, algo que no se hizo.

 

Tags


Lo Último